domingo, 3 de octubre de 2010

· Crazy - Liz Durrett

La Cantante de Athens (Georgia EEUU) posee una de las voces más conmovedoras del nuevo "country-pop" (término impreciso para ella y para cualquiera). Sustancia  pop y folk en su base musical y actitud sencilla y entregada.  Netamente americana, fresca y a la vez con raíces. Estilo sobrio e intimidad cercana en su modulación de voz, que parece frágil, pero que se desborda en un torrente emocionante.
  Sin embargo es de las que tiene menos proyección. Quizá sea una cuestión de su carácter, o puede que también sea una falta de apoyo de los medios que ignoran su talento. Todavía temblamos con "Mezzanine" y "Husk" (Warm 2006  2005). Su ultimo trabajo hasta la fecha es "Outside our gates" (warm 2008). Sobrina de Vic Chesnut,  puede que halla acusado su desaparición y esté valorando su siguiente paso. Un diamante en bruto que espero nos siga deparando un brillo tan libre y puro.

1 comentarios:

airun dijo...

No hay cantante de música "country-pop" como tú la llamas que me haya conmovido tanto. Soy una fanática de esta mujer que me ha acompañado en los momentos de mayor introspección que últimamente he vivido, o puede que ella cause ese estado. Su talento es grande y quien diga lo contrario no ha sabido valorar esa preciosa melodía de voz que se entrecruza en el entendimiento.

Bravo por la sencillez de tu exposición aunque no dudo que daría más que hablar si fuera reconocida como es debido y se merece.

¡ Ojalá cruzara el charco para cantar en mi modesta ciudad que, sin embargo, se decanta por otros artistas, y no le dejan sitio a la más que modesta Liz Durret!

Publicar un comentario