domingo, 27 de septiembre de 2009

· The Greatest: Cat Power



La Mejor (version en castellano)
"Hubo un tiempo en que yo quería ser la mejor.
No había viento ni cascadas que pudieran detenerme.
Pero entonces llegaban las riadas.
Las estrellas, por la noche, se convierten en polvo.


Y me enfundo
en un gran armadura negra.
Sin rastro alguno de gracia,
tan sólo, en tu honor,
me voy hacia el sur, culpable de mi existencia.
Obligándoles a dejar un hueco en la ciudad
para todo lo bueno y lo malo que cabe en mi cama.
He estado durmiendo.
Bajarme de las nubes.
Sujetarme.
Asegurarlo todo,
para el desfile final.


Hubo un tiempo en que quería ser la mejor.
Dos duros puños de sólida roca
con cerebro suficiente para explicar
cualquier sentimiento.


Sujetarme.
Asegurarlo todo,
para el desfile final.
Para lo bueno y lo malo que cabe en mi cama.
He estado durmiendo
hasta el desfile final.


Hubo un tiempo en que yo quería ser la mejor.
No había viento ni cascadas que pudieran detenerme.
Pero entonces llegaban las riadas.
Las estrellas, por la noche, se convierten en polvo."
(Traducción personal)

The Greatest (Matador Records 2007)

0 comentarios:

Publicar un comentario