miércoles, 17 de febrero de 2010

· El Dinosaurio vuelve a ser adolescente

Dinosaur senior
...ó como la desidia acomodaticia del talento, es espoleada por la inquietud constante.

Han estado por nuestro país y he pensado que es buen momento para dedicarles esta entrada que tenía pendiente desde hace tiempo.

La andadura de estos tres tipos con pinta de desgana perenne adolescente, empezó con prometedoras maneras (dinosaur 85) y mejores consecuencias (You're Living All Over Me 87 y Bug 88). Hasta este punto la formación son Mascis, Barlow y Murph. Después, su continuación, sería una serie de trabajos aceptables, pero que se deslizan en una ligera pendiente hacia abajo, marcada por la auto-complacencia de Mascis y también, creo, por la salida de Lou Barlow, que deja a un J, el Mascis, encantado de haberse conocido como único motor de los pequeños-dinosaurios.

En el caso de Dinosaur jr. , era más que evidente que la chispa y la frescura se producían por la saludable química que reaccionaba entre la interacción de las personalidades de Mascis y Barlow, como ha quedado demostrado con la vuelta a la formación clásica de la banda.
Después de una prolífica andadura más que recomendable de Lou Barlow por sus distintos impulsos creativos como son Sebadoh, Sentridoh o los magníficos Folk Implosion y él mismo firmando discos con su nombre tan destacables como Emoh (2005) o el último Goodnight Unknown -2009- (más flojo pienso, por estar ya trabajando a las ordenes de Mascis), vuelve a dinosaur con una revitalización del pulso primigenio como es el magnífico beyond (Fat Possum 2007) y pienso que rematan con uno de sus mejores trabajos: Farm (Jagjaguwar 2009), aunque sólo sea porque contiene una perla como es "Said the People".
Pocas vueltas en el pop recuerdo tan fructíferas y acertadas como esta. Que dure y que todos lo veamos y disfrutemos.


El Perro de J. Mascis..........................................
· Enlaces relacionados en este Blog: Nuevo trabajo Lou Barlow

2 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Esta peña envejecen de puta madre junto a nosotros, que no os quepa la menor duda. Yo siempre he sido muy dinosaureño, y ahora, más si cabe. Sólo hay que echar un vistazo al desértico páramo mucical actual para darse cuenta de la grandeza de esta banda.
Se agradece este post.
Saludos

Locuaz dijo...

¡Lo que hemos alucinado con estos tíos!
El 2º vídeo está muy bien, lo hacen con Thurston Moore de sus amigos de Sonic Youth y es lo que ya digo: adolescencia pura.
Atención al solo de J de "Pick Me Up".

Publicar un comentario